El monseñor Marco Antonio Cortez Lara está próximo a cumplir 20 años de haber sido ordenado obispo. Feligreses felicitaron a la autoridad religiosa durante misa de Virgen de Chapi oficiada en el distrito Alto de la Alianza este 1 de mayo.
El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua encabezó la actividad de celebración a la Mamita de Chapi. Durante la misma, fieles y el párroco altoaliancista dedicaron uno de los canticos al querido monseñor quien con amplia sonrisa agradeció el gesto.
En breve conversación con Radio Uno admitió el paso del tiempo y recordó cómo en 2018 presidió el recibimiento de los restos del obispo emérito de la diócesis de Tacna y Moquegua, Hugo Garaycoa Hawkins, y cómo en aquel momento ofició la misa de cuerpo presente.
Mencionar, que el obispo Cortez Lara ha destacado en numerosas ocasiones hacer de la iglesia un lugar cómodo para los feligreses, alejado de un recinto temido y acercarlo a las penas de quienes buscan refugio en la palabra de Dios. Esto ha sido reconocido por los tacneños quienes cada que lo ven se acercan a saludarlo de forma afectuosa.