Alertados por los maltratos que sufrieron durante la sesión extraordinaria de concejo provincial mientras se veía la vacancia de la regidora Nancy Claros, los concejales Dionicia Pari, David Ventura y Corinne Flores presentaron una denuncia preventiva ante el Ministerio Público, solicitando la presencia de la Fiscalía de prevención del Delito en las sesiones donde se verá la vacancia del alcalde Fidel Carita.
Los regidores Dionicia Pari, David Ventura y Corinne Flores presentaron ante el Ministerio Público una denuncia preventiva para salvaguardar su integridad física y emocional, luego de verse maltratados en una sesión de concejo provincial en donde se discutía la vacancia de la regidora Nancy Claros.
Como se recuerda el pasado 07 de octubre, los concejales provinciales fueron notificados para tratar el único punto en agenda consistente en la vacancia administrativa de Claros de Pauca. Sin embargo, pese a llegar a la cita hasta veinte minutos antes, fueron impedidos de ingresar por un grupo de pobladores que habían sido conducidos hasta el municipio para lanzar arengas contra ellos y hasta intentar frustrar la sesión.
Antes de ingresar al salón consistorial, los regidores fueron blanco de burlas, insultos y hasta golpes, de parte de estos pobladores, razón por la cual y luego de ser notificados para dos sesiones de concejo provincial para este jueves 27, en horas de la mañana y de la tarde, determinaron solicitar garantías a la Fiscalía de Prevención del Delito y la presencia de la Defensoría del Pueblo para que se prevengan desmanes en estas citas.
El pedido fue elevado por los tres concejales, quienes habrían recibido llamadas telefónicas que los habrían puesto alerta sobre la presencia de personas que pretenderían lastimarlos o agredirlos antes de iniciar la sesión de las 9:00 horas y las 17.00 horas.
“Esta decisión es para resguardar nuestra integridad física e individual y se sancionen a los que puedan salir responsables. Nosotros ya recibimos maltratos de las personas que fueron el 07 de octubre al municipio pero ahora hemos optado por recurrir al resguardo de la fiscalía y de la policía, para que nada pase a mayores”, indicó.
Por su parte el regidor David Ventura reveló que él sí recibió llamadas intimidatorias, que lo habrían puesto en alerta sobre posibles actos de violencia propiciados con la presencia de personas extrañas al municipio, sin embargo se mostró confiado en que la fiscalía y la Defensoría cumplan su rol.