Pese a que hace unos días, la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza había tomado posesión del local de la JV. «La Esperanza», la madrugada de ayer, vecinos encabezados por la directiva saliente irrumpieron el establecimiento y se atrincheraron en su interior, denunció el alcalde de la jurisdicción, Demetrio Cutipa Vilca.
La autoridad señaló que la directiva saliente viene amparándose de un documento que les da administración temporal del local suscrito en 2023. Refirió que ese acta no tiene validez de un acta de entrega, por el contrario los acusó de usufructuar con la infraestructura, pese a que el documento en mención hacía hincapié en que se otorgaba el establecimiento sin fines de lucro.
«La procuradora ha tomado acciones, comentarles que los directivos que han culminado su periodo de vigencia están malinformando a la población. Nosotros no tenemos problemas y tampoco queremos causar enfrentamiento entre los vecinos, sin embargo ellos aducen que la municipalidad está fomentando estos actos», refirió
Señaló que tanto la directiva saliente como algunos funcionarios que laboraron en 2023 fueron denunciados por la Procuraduría de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza. Refirió que los vecinos que tomaron nuevamente el control del establecimiento habrían cobrado más de 4 mil soles por alquiler al Pronoei que funciona en el lugar.