Encapuchados armados interceptaron un radiotaxi Impacto de placa Z1G-606, le lanzaron pintura y dispararon a la llanta delantera izquierda para luego robar el dinero que agraviados traían en ese momento. Abordo se hallaban una pareja junto a su nuera y nieto de 6 años quienes acababan de salir de su casa en la asociación de vivienda Hijos de Leguía, avenida Caplina, parte baja de la ciudad.
El taxista si bien no reveló el monto de lo robado, dijo a Radio Uno, eran cuatro los delincuentes quienes tras apuntarlos con arma de fuego y robar el botín, huyeron abordo de una camionera cerrada color blanca donde ya aguardaba un chofer. La misma fue divisada a 200 metros por un Radiopatrulla que si bien salió en persecución no logró atraparlos porque la unidad policial -según le dijo uno de los policías- era antigua y no estaba equipada.
«Es lamentablemente que teniendo la visualización de la camioneta de los asaltantes y por avenida Collpa pudieron seguirlos y no pudieron alcanzarlos. Y ahora, retorna diciendo no hemos podido alcanzar. No es justo señores de la comisaría Leguía, no le entiendo su forma de trabajo. Me dice que la camioneta es antigua, ya es viejito, no está equipado, ahora les pregunto si tiene la cámara si a 200 metros ha visualizado y me dice no tiene cámara«, aseveró el afectado reclamando a la vez por las modernas camionetas que el Gobierno Regional de Tacna entregó a la PNP.
A la escena llegaron momentos después la policías de Criminalística, pero los afectados optaron por no continuar con las diligencias ante la falencia policial de no aplicar plan cerco para atrapar a la banda de pistoleros que huyó por avenida Collpa hasta tomar la Costanera posiblemente. En su lugar, el taxista junto a compañeros que llegaron en solidaridad, procedió a limpiar su herramienta de trabajo manchada por los delincuentes. En tanto, efectivos se mantuvieron en la escena tratando de recabar el casquillo de la bala disparada por uno de los facinerosos.