La ciudadana Francisca Acho Condori denunció haber sido víctima del robo de 3 mil nuevos soles, que dos ladrones extrajeron del interior de su casa. Entonces, los efectivos de Radiopatrulla recibieron una llamada vecinal que alertaba de la presencia de un automóvil sospechoso en la asociación de vivienda Los Talleres. Acudieron hasta la zona y lograron identificar a dos sujetos que tienen todas las características de ser ladrones.
En horas de la tarde, una ciudadana proveniente de Puno llamada Francisca Acho Condori denunció ante los efectivos de Radiopatrulla que la puerta de su hogar habría sido violentada por ladrones que sustrajeron 3 mil nuevos soles que ella tenía ahorrados y escondidos dentro de casa.
Recientemente informados del robo, los efectivos de Radiopatrulla recibieron la llamada telefónica de un vecino de la asociación de vivienda Los Talleres que anunciaba la presencia muy sospechosa de un station wagon que rondaba la zona. “Descendieron dos sujetos muy extraños que parecían haber cometido un crimen”, había indicado la voz.
Rápidos, los efectivos de Radiopatrulla lograron intervenir al station wagon de placa (falsa) SK2922. Cuando lo revisaron, se dieron cuenta que dicha placa era de cartón, entonces hallaron debajo la verdadera placa que era de madera: SK 8034.
Juan Huanca Quispe (28) y Marcos Lupaca Rivera (44) bajaron del vehículo sospechoso y fueron revisados enteramente por los hombres del orden a la altura de la asociación de vivienda Las Buganvillas, en el distrito Gregorio Albarracín.
Las herramientas del robo y la sangre
Los uniformados del orden encontraron dentro del station wagon una cizalla negra de 60 centímetros de largo, una soga de nylon blanco y tres metros de largo, más un desarmador. Escondida, había una gorra café manchada de sangre.
Con toda la evidencia encontrada, se comunicó de esta captura a la sede de la DEINCRI –Sur y se notificó a la representante del Ministerio Público, fiscal Nelly Gutiérrez Castañón, quien dispuso las diligencias del caso para poder denunciar a estos sujetos y esclarecer la situación.
Mientras no concluyan las investigaciones no podemos afirmar que Juan Huanca Quispe (28) y Marcos Lupaca Rivera (44) hayan cometido el hurto de 3 mil nuevos soles luego de violentar la puerta de Francisca Acho. Aunque la situación en que se les encontró y todas las herramientas típicas del crimen los estarían señalando como presuntos criminales.