Andree Alexander Rendón Cruz, escolar de la institución educativa Manuel Flores Calvo, no dudó en ayudar a un pequeña perrita que era arrastrada por el canal del río Caplina en el distrito Pocollay el último domingo 4. La acción fue reconocida este jueves 8 por la «Asociación Cambiemos su Vida, No al Maltrato Animal» en ceremonia realizada en el plantel educativo con presencia de los orgullosos padres, maestros y compañeros.
Un papá con «pecho inflado» de felicidad dijo a Radio Uno «esos son los valores que uno también inculca al menor hijo» y recordó que el rescate ocurrió, cuando abordo del carro familiar retornaban del mercado Grau a eso de las 6 de la mañana por el costado del restaurante Los Ángeles, pasaje Charango.
«Yo vi un bulto negro, pensé era una bolsa pero era un perrito. Andree no dudó y dijo para papá vamos y al toque saltó y fue por detrás del perro no perdiéndolo de vista hasta que yo estacione el carro, y yo tenía una soga para jalar a compañeros que a veces se quedan por ahí sin batería. Saque la soga y hasta eso ya se lo llevó lejos y Andree estaba corriendo pidiendo ayuda hasta llegar a Los Ángeles. Un señor con moto nos alcanzó y nos ayudó también», relató el progenitor al mismo tiempo de estimar que su hijo corrió alrededor de 3 kilómetros detrás del can.
«No quería perderlo de vista. Sentía como si el perrito me hablara, ayúdame por favor, no me importaba el dolor de piernas y seguí corriendo, con la adrenalina al cielo», comentó Andree a la vez de pedir a la comunidad si ven un perrito en peligro no duden en ayudarlo.
Por su parte, la madre del «héroe sin capa» se mostró sonriente de haber criado a un buen hijo «empático y noble». Así recordó que desde muy pequeño Andree mostró amor por las mascotas, «ahora ahora los cuida, muere por los animales (…) es bien solidario».
De la pequeña perrita se conoció, no tendría dueño y debido al susto se marchó corriendo una vez se sintió segura. La ayuda brindada fue saludada por la comunidad educativa y reconocida entre aplausos ante la atenta mirada de unos orgullosos padres.