El jefe de la Región Policial de Tacna, Arturo Valverde Inga, señaló que ante la aparición de material fílmico que certifica que Janeth Gómez Ylla no está secuestrada, se procedió a liberar al taxista, Edgar Alfredo Chipana Chipana (44), quien era el principal sospechoso de una supuesta desaparición de la joven cantante.
Valverde señaló que apenas tuvieron conocimiento del hecho se accionó todas las aristas e hipótesis posibles de lo que pudo haber pasado, por lo que se ordenó el viaje hacia Arequipa de un oficial de la Policía Nacional del Perú, consiguiéndose no solo el video donde aparece la joven, sino también un manifiesto y pasaje adquirido para viajar a Lima, descartándose coacción alguna o posible secuestro.
Refirió que la información fue puesta de conocimiento a la familia en horas de la tarde, por lo que le extrañó todo tipo de manifestaciones que hubo en horas de la noche. Refirió que la denuncia por secuestro y desaparición se archiva, ordenándose la liberación del taxista.
Hay un detenido, efectivamente hubo una contradicción, no es una persona que se exprese muy bien, pero una vez obtenido el material se ordenó su libertad… el detenido ha pasado unas horas desagradables y hay que preocuparnos por él, mencionó el general de la Policía.
Finalmente Valverde mencionó que la joven cantante salió con maletas de su vivienda, por lo que tenía un viaje proyectado. Señaló además que existen problemas privados en el entorno familiar de Janeth Gómez, que solamente atañerían a la familia.