TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alianza Lima cae ante Talleres y se despide de la Libertadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En un partido que definía sus aspiraciones en la Copa Libertadores 2025, Alianza Lima sufrió una dolorosa derrota por 2-0 ante Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes. Este resultado, correspondiente a la jornada 5 del Grupo D, elimina a los «blanquiazules» de la posibilidad de clasificar a los octavos de final del certamen Conmebol, relegándolos a pelear por un cupo en la Copa Sudamericana 2025.

Desde el pitazo inicial, Alianza Lima mostró intenciones de ir al frente. Al minuto 1, Guerrero asistió a Quevedo, quien no pudo darle dirección a su remate, desperdiciando una clara oportunidad. Sin embargo, Talleres no tardó en responder. A los 5 minutos, Botta se deshizo de un par de defensas aliancistas, pero Viscarra logró contener el balón.

El mediocampo blanquiazul buscaba asociarse, pero la precisión era un problema recurrente. A los 10 minutos, un sorpresivo remate de Noriega hizo volar al portero de Talleres, y aunque Guerrero y Castillo buscaron el rebote, no lograron capitalizar la jugada. La imprecisión continuó a lo largo del primer tiempo, con Guerrero como el más incisivo, pero falto de compañía.

El primer gol de Talleres llegó a los 23 minutos. Rubén Botta, con un potente remate desde fuera del área que Viscarra no pudo atajar, puso el 1-0 para el equipo argentino. La frustración comenzó a notarse en los jugadores de Alianza Lima, y a los 25 minutos, Castillo y Gaibor recibieron tarjetas amarillas, mientras que Zambrano, en un gesto de sarcasmo, aplaudía al árbitro.

La situación empeoró para Alianza a los 38 minutos, cuando Valentín Depietri anotó el 2-0 con un remate entre las piernas de Guillermo Viscarra. A los “blanquiazules” se les venía la noche. Antes de finalizar la primera mitad, Alianza Lima tuvo una oportunidad de oro para descontar. A los 45 minutos, Paolo Guerrero falló un penal crucial, el cual pudo haber cambiado el rumbo del partido. Poco después, a los 45+2, Zambrano y Girotti recibieron tarjeta amarilla por una bronca en el área.

El segundo tiempo inició con un cambio en Alianza: Huamán salió y entró Enrique, en busca de descontar y soñar con el empate. A los 48 minutos, Castillo ganó un balón en el uno contra uno y sacó un violento remate que el portero de Talleres desvió al tiro de esquina. Definitivamente uno de los héroes de Talleres.

La ansiedad se hacía presente en el conjunto dirigido por Gorosito. A los 49 minutos, Enrique casi comete un autogol al intentar jugar largo con Viscarra. Los cambios continuaron en Alianza Lima, con las entradas de D’Arrigo y Barcos a los 59 minutos, en reemplazo de Cari y Guerrero.

A pesar de los esfuerzos, Talleres mantenía el control. A los 65 minutos, D’Arrigo, en una jugada individual, eliminó a rivales y sacó un potente remate desde fuera del área que pasó cerca del palo derecho.

El golpe definitivo para las aspiraciones aliancistas llegó a los 75 minutos, cuando Carlos Zambrano fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Con diez hombres en la cancha, el panorama se volvió aún más complicado para los del barrio de La Victoria.

En los minutos finales, Talleres vio un gol anulado por supuesta posición adelantada a los 90 minutos, aunque el VAR lo revisaría. Finalmente, a los 90+3, el VAR trazó las líneas y determinó que Talleres estuvo en fuera de juego, salvando a Alianza de un tercer gol.

El pitazo final confirmó la derrota por 2-0. Alianza Lima se despide así de la Copa Libertadores 2025, un torneo en el que no logró clasificar a los octavos de final. Ahora, el enfoque del equipo peruano deberá centrarse en la Copa Sudamericana 2025, donde buscarán redimirse y avanzar en la competición continental.

Cae ebrio al volante 

Policías de la comisaría Gonzalez Vigil advirtieron que el vehículo de placa C2A-819 era conducido por un hombre en estado