La Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE) realizará mañana una paralización de 24 horas a nivel nacional, frente al incumplimiento de la promesa emanada de Presidencia del Consejo de Ministros que hasta la fecha no asigna los S/.100.00 nuevos soles al sueldo básico y ante la falta de priorización de necesidades escenciales para el gremio en el presupuesto del próximo año; sumándose de esta manera a la medida de protesta contra el gobierno central que impulsa la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
De acuerdo a la directiva Nº 015-CEN-FENTASE-2007 que fuera emitida en la II Asamblea Nacional de Delegados 2007 llevado a cabo en la ciudad de Lima entre el 5 y 6 de octubre y ratificada en la Asamblea Nacional de Secretarios Generales Regionales y Departamentales del Perú el pasado 31 de octubre, el Comité Ejecutivo Nacional de la FENTASE convoca a todos los sindicatos bases de las diferentes regiones del país plegarse a la lucha este jueves 8 de noviembre, haciendo un llamado a sus conciencias para rescatar los derechos laborales que pretende desconocer el régimen aprista.
Los secretarios generales regionales y departamentales asumirán la convocatoria en mención exigiendo el cumplimiento de actas firmadas entre FENTASE y PCM, por la distribución equitativa del D.U 088-2001-PCM en todo el país, aplicación del D.U. 037-94, aumento de sueldos en el presupuesto del 2008 y respeto a la estabilidad laboral.
El gremio también tiene programado desarrollar una movilización por las principales calles y arterias en cada una de las regiones del país a fin de ser escuchados en sus justos reclamos. La medida de protesta se hará sentir en la región Tacna.