El poblador Rafael Tusso critica por presunta dejadez a alcalde Juan Ramos por no actuar firmemente contra la ladrillera Santa Rita que sería clandestina y contaminante en el sector. Esta ladrillera tendría un proceso desde el año pasado.
Poblador de Calana – Rafael Tusso
Rafael Tusso, poblador del sector Calana, denunció que desde noviembre del 2010 funciona la ladrillera Santa Rita que sería clandestina, propiedad de Luis Ibárcena Gamarra, dentro de la población agrícola y a un costado de la zona de educación.
“Nosotros prácticamente estamos respirando el humo abundante que bota esa ladrillera, día y noche. Hemos dicho al alcalde Juan Ramos nuestros reclamos. Según él, dice que está demandando. Pero imagínese, que el juicio en la fiscalía puede demorar más de un año”, informó indignado Rafael Tusso.
La preocupación del poblador es que más que a las personas adultas se afecte a los niños con el humo de la ladrillera Santa Rita. “No queremos lamentar posteriormente que algún niño resulte enfermo. De ahí nuestra preocupación y queja pública. ¿Cómo puede funcionar si tiene una denuncia?”, comentó.
“Ahora respiramos humo, a pesar de que conversamos con el señor Ibárcena, diciéndole que había al fondo espacio para instalarse…”, expresó Rafael Tusso.
El alcalde Juan Ramos demostraría dejadez en este caso, según Rafael Tusso. “Él vive más o menos a 8 kilómetros, al rincón del cerro, casi en el límite con Pachía. A él no le afecta (el humo de la ladrillera)”, criticó.