Así lo informó la Gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Tacna. Según la funcionaria las compañías habrían solicitado esta acreditación ante la Presidencia del Consejo de Ministros tal como lo establece la Resolución Ministerial 275, pero sólo tres accederían a participar de la mesa de diálogo.
Gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente – Edith Campos
La Gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Edith Campos informó hoy que según información proporcionada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cuatro empresas mineras solicitaron acreditación para participar en la mesa de diálogo entre representantes tacneños y miembros del ejecutivo.
Si bien la funcionaria reconoció que esta prerrogativa estaba considerada dentro de la Resolución Ministerial 275 que formalizaba la instalación y conformación de la mesa de diálogo, indicó que no podrán participar las cuatro empresas mineras, sino solo tres representantes acreditados tal como reza el mismo documento.
“La PCM nos informó que cuatro empresas minera solicitaron acreditación para participar en la mesa de diálogo según lo permite la Resolución 275. Si bien no hay nombres de estas cuatro compañías sólo podrán participar las tres más significativas de la región”, indicó.
Campos Silva indicó también que ha quedado confirmada la próxima cita para el lunes 7 de noviembre a partir de las 10:00 horas en el despacho de Presidencia Regional, debido al viaje de los alcaldes a la Capital de la República para sostener una reunión con el Presidente del Congreso y con funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Además precisó que el acta en donde se pide el retiro de las denuncias contra candaraveños, no es condicionante para continuar el desarrollo de la mesa de trabajo, por lo que aseguró que también es decisión personal de cada representante acudir o no a la próxima cita. “Nosotros cumpliremos con invitar a los 18 miembros. Los integrantes tienen libertad de asistir o no”, puntualizó.