Luis Torres Robledo, gobernador regional de Tacna ofreció disculpas a la comunidad de Yabroco por demora en obra prometida. Lamentó no iniciar aún la construcción de baños termales prometidos a la población. Antes también se disculpó por llegar tarde a la reunión de este martes 20, alegando que la camioneta regional se malogró en el trayecto.
«Pedirle disculpas al alcalde y comunidad de Yabroco por el retraso que hemos tenido en la construcción de aguas termales que hemos comprometido, felizmente hoy está designado el ingeniero residente y vamos ir haciéndolo desde ahora con los planos. Pese a la buena voluntad de uno siempre habrá retraso, los expedientes no estaban bien hechos. Quiero trascender como un gobernador que hizo bien las cosas», expresó.
La autoridad acudió junto a comitiva a la zona andina para anunciar la plantación de más de 200 mil queñuales en las provincias Tarata y Candarave, que se convertirá en un nuevo pulmón ecológico de la región de Tacna.
El inicio de esta masificación forestal tuvo como escenario la comunidad campesina de Susapaya, a más de 3400 metros de altitud, en el distrito de Susapaya, provincia de Tarata, hasta donde llegó la primera autoridad de la región, quien junto a pobladores colocaron la primera queñua de este proyecto, cuya inversión bordea los S/12 millones. En dicho distrito se plantaron alrededor de 60 mil arbolitos de queñua, en una primera etapa.