Los trabajadores de limpieza de la empresa Rosemar se están quejando porque durante años no se les sube el sueldo de 600 nuevos soles, pese a que la empresa estaría cobrando 1200 N.S. por cada hombre de limpieza a la Southern, afirmó Esteban Villegas.
Esteban Villegas comunicó a Radio Uno sobre problemas laborales con la minera Southern Peru Copper Corporation.
“Nuestra empresa Rosemar realiza una íntegra labor de limpieza y mantenimiento en las áreas de la zona industrial, del hospital y de las oficinas principales o staff”, mencionó.
Están pidiendo un aumento de sueldo y que se les dé todos los días el desayuno, almuerzo y cena. Son aproximadamente 34 trabajadores de los que casi el 70% serían trabajadores que ya llevan muchos años.
“Imagínese, es un campamento minero. Pero la empresa Rosemar nos está pagando 600 nuevos soles, pese a que Southern para 1200 nuevos soles por cada trabajador”, explicó Esteban Villegas, quien aseguró haber hablado con el gerente de su empresa, el cual le afirmó que Southern sería la que dispone la estructura de costos.
Los trabajadores de limpieza, según Villegas, esperan que si situación económica mejore, ya que ellos viven en el campamento minero de Toquepala.
Los pasajes subieron de precio por los combustibles. Muchas cosas subieron de precio, incluido el salario mínimo vital que ahora es 675 nuevos soles. Pero los sueldos de los trabajadores de limpieza de Rosemar siguen cobrando 600 nuevos soles.
“Hay suficientes mecanismos y bonos para que la empresa Southern le dé solución a nuestros problemas”, lamentó Esteban Villegas.