Un profesor de la I.E. Francisco Antonio de Zela fue detenido la noche de ayer luego que una de sus alumnas lo acusara de violarla reiteradamente. La detención se produjo en la ex plaza \»Cañoncito\» hasta donde el presunto violador citó a la adolescente, sin embargo en su lugar fueron sus padres y familiares.

Un docente de la I.E. Francisco Antonio de Zela (FAZ) fue detenido por efectivos policiales tras ser acusado por su propia alumna de actos contra la libertad sexual. La adolescente de aproximadamente 14 años de edad fue citada por el presunto violador la noche de ayer en la ex plaza “Cañoncito” a donde acudió en compañía de sus padres, tras revelarles que era víctima de ultraje de su propio docente.
Según la versión de la estudiante, el docente de 42 años de edad identificado José Luis Chambi Mamani la habría violado en reiteradas veces desde el pasado 1 de octubre, fecha en que la citó por primera vez con engaños en su domicilio, ubicado en Leoncio Prado.
La menor indicó a sus padres que José Chambi hacía uso de pastillas para aprovecharse de ella y la noche del domingo la citó nuevamente pero esta vez ya no en su casa sino en la Plaza La Cultura (ex cañoncito). Luego de reponerse de la noticia de su hija, los padres decidieron convocar a sus familiares para luego dirigirse hasta este recinto al promediar las 21:00 horas de ayer y se dieron con la sorpresa que efectivamente el mal docente esperaba a la adolescente y con las pastillas que mencionó la menor, en su bolsillo.
De inmediato los familiares de la menor de iniciales P.E.R.Q. cercaron al mal profesor, y poco después una unidad de radio patrullas que había sido alertado por una gresca en la zona, tomó la denuncia de los progenitores y procedió a detener a José Luis Chambi, para luego derivarlo hasta la comisaría Gonzáles Vigil.
Al momento las diligencias se llevan a cabo en esta dependencia policial y luego de tomar las declaraciones de la adolecente y el docente, y de recoger los exámenes médicos legales de la menor, se determinará si el mal docente abusó de la estudiante de 14 años de edad.