Anuncio lo hizo esta mañana la Directora regional de Educación quien tomó conocimiento del caso a través de nuestra emisora. Funcionario indicó que luego de recibir el informe de la directora del plantel educativo poniendo en conocimiento a la DRET del presunto caso de violación se tomaron las acciones del caso para separar al docente del colegio mientras duran las investigaciones.

Directora Regional de Educación – Magda Portugal
La directora regional de Educación de Tacna, Magda Portugal aseguró que el docente acusado de violación a una estudiante de la I.E. Francisco Antonio de Zela (FAZ) ya fue separado preventivamente de su cargo mientras duran las investigaciones y se determina la responsabilidad de mal profesor.
Según información de Portugal Copaja, el docente trabajaría en horas de la tarde como profesor de Educación Artística y ya no habría acudido esta tarde a cumplir su horario de trabajo, debido al informe donde se da cuenta de lo sucedido y de la denuncia de violación que pesa sobre él.
“La directora tiene que tomar las acciones respectivas. El docente será separado preventivamente durante las investigaciones. Lo que necesitamos es que los padres se apersonen a hablar con la directora y le alcancen la denuncia para que luego se pueda remitir un informe a la DRET”, indicó.
Portugal Copaja señaló que según informe de la Oficina de Personal de la DRET, José Luis Chambi era un docente nombrado pero que habría accedido a una plaza en la I.E. FAZ por intermedio de una permuta, es decir había cambiado su plaza por otra docente, haciéndose cargo de la asignatura de Educación Artística.
“El profesor se supone que debería venir a trabajar en forma normal durante la tarde, que es el horario en que se desempeña. A la fecha aún no tenemos el informe para separarlo y esperamos recibirlo lo más pronto posible. Lo otro ya caminará en la vía judicial”, reveló en horas de la mañana, aunque horas después confirmó que el docente ya había sido separado de su puesto.
Referente al mismo caso, Magda Portugal recomendó a los padres a dialogar frecuentemente con sus hijos para prevenir que casos como el registrado con la adolescente de 14 años de la I.E. FAZ, vuelvan a suceder.