Esta madrugada de miércoles inició con dos incendios sorpresivos, en distintos lugares de Tacna. Los bomberos, siempre listos, inmediatamente acudieron hasta las zonas incendiarias a fin de darles la guerra hídrica necesaria para evitar la pérdida de bienes y no poner en juego vidas humanas.
Los bomberos – Siempre listos ante las emergencias
El primer incendio fue registrado en la calle Francisco Lazo, en la vivienda número 320, a las 3 de la madrugada. El fuego comenzó por una habitación del segundo piso, quemando una cama, colchón y otros muebles en su interior. Felizmente, la Compañía 24 de los bomberos se encuentra muy cerca, por lo que en pocos minutos se logró convocar a los hombres de rojo para que combatieran el poder del fuego. Tras muchos chorros a presión de agua en zonas estratégicas, los bomberos atenuaron el incendio hasta lograr su total apagamiento.
Los vecinos y más aún los propietarios del inmueble agradecieron bastante el papel efectivo y rápido de los bomberos.
El segundo incendio comenzó minutos antes de las 4 de la madrugada, en el hostal Tarata, de la calle Tarapacá , en Bolognesi, a un lado del Coliseo de Gallos de Tacna. Según informó un reportero de Radio Uno, la administradora del hostal, Mariluz Palomino habría sido quien alertó a los bomberos. Se presume que el origen del incendio se haya debido a un cortocircuito que seguidamente se propagó por sus inmediaciones, abrasando lo que encontraba a su paso.
La llegada oportuna de los bomberos impidió que el fuego se extendieses. El chorro a presión que salía de las mangueras bomberiles aminoró rápidamente la amenaza creciente que representaba el incendio, que por fortuna no se extendió más allá del área de recepción.