Indignados y molestos se mostraron dirigentes del sector salud esta mañana mientras se congregaban para acudir a las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna. Sindicalizados aseguraron que si Pedro Vargas insiste en efectuar el cambio de Renán Neira, no permitirán que el médico Hugo Claros asuma funciones como Director Regional de Salud.
Pese a conocerse la resolución oficial de cambio del hasta ayer Director Regional de Salud, Renán Neira, esta mañana diversos grupos sindicales del sector salud alertaron que no permitirán que el galeno Hugo Claros asuma funciones como nuevo funcionario regional.
Según precisó Segundo Campos, la decisión del médico Claros fue intempestiva y sin tener en cuenta que él ya tuvo una oportunidad para desempeñarse en el cargo y a su criterio “no hizo nada por el sector salud”.
“No lo estamos blindando pero la responsabilidad de la muerte de los recién nacidos no es de Renán Neira. Todo viene debido a problemas que se originan desde la gestión de Jaime Benavides. Nosotros hemos decidido que no permitiremos que Hugo Claros asuma funciones”, reveló.