Los bomberos recibieron la alerta del caso de un hombre inconsciente por intoxicación en Viñani. Eran las 7 de la mañana cuando la ambulancia lo trasladó hasta el servicio de emergencia.
Los vecinos de Viñani que salieron a las 7 de la mañana se dieron con la sorpresa de ver a un hombre tirado en el piso, inconsciente. Decidieron llamar a los bomberos.
La ambulancia se trasladó hasta las Pampas de Viñani. Los hombres de rojo descendieron y, al ver el agudo cuadro de intoxicación del hombre inconsciente, lo pusieron en la camilla para llevarlo hasta el Servicio de Emergencia del hospital regional Hipólito Unanue.
No se le halló ningún documento que lo identifique. Pero cuando los enfermeros lo atendieron y preguntaron más, el varón “pepeado” dijo apellidarse Cruz. No pudo continuar, por su malestar, por lo que los hombres de medicina empezaron la lucha por alejarlo del peligro.
Trascendió que el señor Cruz, de aproximadamente 30 años de edad, habría sido otra víctima de las peperas que abundan en los bares de mala reputación de Tacna. Los potentes somníferos que emplean las peperas son peligrosos para el sistema nervioso y circulatorio, según información médica.