El Ministerio Público está en diligencias, están en marcha pericias «acá lo que queremos es la transparencia y que las cosas sean claras y estaremos respetuosos de lo que pueda determinar el Ministerio Público«, indicó el general PNP Arturo Valverde acerca de las investigaciones que Fiscalía realiza como homicidio simple entorno a la persecución policial que terminó en muerte el 28 de mayo.
Como se recuerda, el Séptimo Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Tacna dispuso investigación preliminar en contra del efectivo policial Blas Condori Huanca y los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito homicidio simple en agravio de Samuel Vincent Rivera, conductor de la furgoneta de placa chilena RR-PY-68.
La autoridad policial confirmó que tanto Condori Huanca como otros efectivos que participaron de la diligencia en mención «actualmente se encuentran trabajando en base en Radiopatrulla».
En cuanto al uso de arma de reglamento para detener al vehículo de matrícula extranjera, mencionó que emplear el arma policial es de acuerdo al protocolo, «protocolos que son varios, en este caso estamos hablando de una persecución de más de 45 minutos. Inició a la altura de la Universidad Privada de Tacna, Pocollay, Pachía, con medios audibles, altavoz, sirena y el vehículo no se ha detenido. Todo eso está sujeto a investigaciones», agregó.
Fiscalía investiga a policía por homicidio tras muerte en persecución