TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Francisco Diez Canseco: Existe, así como el covid, una epidemia llamada presidencialitis

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el exdiputado, Francisco Diez Canseco, las próximas elecciones presidenciales al 2026 solo reflejan el interés de parte de un sector de políticos que no piensan en el desarrollo del país. Refirió que es la corrupción el principal motor de diversos candidatos que, a su percepción, en lo que menos piensan es en superar los problemas reales del país.

Aquí hay un especie de epidemia así como el covid, que se llama presidencialitis, cuando Vizcarra y su socio Tuesta lanzan la iniciativa de que pueden inscribirse un partido con 24525 militantes o firmas, mucha gente dijo que esto es más fácil que antes, y a partir de ello se han creado partidos o para alquilarlos o para venderlos o satisfacer el ego de las personas, mencionó.

A la pregunta sobre las encuestas de opinión en que se incorporan a los partidos vigentes que participarán de la contienda electoral, el político destacó que como parte del tema central, no cree que hayan 43 partidos. Mencionó que falta madurez de quienes deciden hacer un partido y que solo ven al estado como un botín o premio al que hay que acceder.

Lo importante acá no es la encuesta sino que el pueblo entienda que es necesario votar bien, procurar elegir personas honestas con capacidad de trabajo con sensibilidad social y vocación de servicio, añadió.

Refirió que una propuesta viable y que debe ser considerada de importancia es la creación de un organismo de control externo que permita reportar a funcionarios y servidores corruptos para separarlos de la administración pública. Mencionó que esta primera medida debe enfocar su atención principalmente en la policía y fiscalía, para dar golpe mortal a la delincuencia.