El desorden administrativo en el sector salud empeora. María Sotomayor asegura que las incubadoras se habrían dado de baja en julio de este año, coincidiendo con el ingreso de Hugo Sánchez a la dirección del hospital Unánue.
Funcionaria de Salud – María Sotomayor
“Me dijeron que el señor Calisaya habría dicho que éstas incubadoras iban a ser vendidas a 8 mil nuevos soles en Lima”, aseveró María Sotomayor, que además se mostró preocupada ya que Calisaya, aprovechando su cargo en el Área de Patrimonio, habría sacado mucho más provecho desde los periodos anteriores en los que trabajaba.
María Sotomayor, representante del Sindicato Unificado del Sector Salud de Tacna, indicó que se estaría manejando mal el presupuesto del hospital Hipólito Unánue, ya que en forma ilegal cobrarían más dinero por un Decreto de Urgencia que debería funcionar únicamente a partir de enero del 2012.
“Lamento mucho por esos compañeros que son partistas y sólo piensan en ellos”, criticó Sotomayor, en clara referencia a varios funcionarios del sector salud que se preocuparían en cobrar más dinero.
Sotomoyar hizo un llamado al presidente regional Tito Chocano y al gerente general del G.R.T., Manuel Yarlaqué, a que se investigue el caso de los trabajadores que estarían truncando el buen desarrollo de la gestión en el sector salud.
“Sacaron al doctor Renán Neyra de forma injusta. Seguimos pidiendo el cese del gerente de Desarrollo Social, Pedro Vargas. Pedimos el cese definitivo del director del hospital Unánue Hugo Sánchez”, profirió.
Finalmente, María Sotomayor indicó sentirse indignada, en su papel de madre, por la polémica pérdida de los 5 neonatos y que, días después, se destape un presunto tráfico de bienes del hospital.