El alcalde de Ite, abogado Adán Vargas, informó que firmaron un convenio con la UNJBG, para darle otro cariz a las Lomas de Tacahuay, que estaban quedando en el olvido. Se instaló un reservorio moderno que reactivará el cultivo de tara, lo que beneficiaría a muchos agricultores iteños.
Alcalde de Ite – abogado Adán Vargas Cárdenas
El proyecto fue planteado por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y la Municipalidad de Ite se encargó de utilizar las maquinarias y recursos humanos para la consecución del proyecto, que estaría siendo elaborado desde febrero.
El reservorio que inaugurará Adán Vargas será de mucho provecho para el cultivo de la tara, que será revalorada y dará trabajo a varios agricultores y otros agentes en este proceso.
A las 10:30 habrá una ceremonia en el auditorio distrital de Ite. Luego se trasladarán hasta las Lomas de Tacahuay, situado a 45 minutos, promediados entre carro y caminata, para inaugurar el Reservorio, ente autoridades, pobladores y agricultores.
Palacio Municipal de Ite es peligroso
Preocupado, Adán Vargas contó que están tomando las medidas necesarias del caso en las construcciones del Palacio Municipal de Ite y del colegio José Carlos Mariátegui. Las columnas se están rajando y las bases estarían mal hechas. Ahora son una zona riesgosa, según Defensa Civil, que estaría próxima a emitir un informe total.
La única salida, según los técnicos que analizaron detalladamente, sería demoler completamente ambos edificios, ya que la base no tiene las garantías del caso. Los especialistas que estudian los casos, los declararon tan riesgosos al punto de ser inhabitables.
Aparentemente, los responsables de la mala construcción del Palacio Municipal de Ite serían los funcionarios de la gestión pasada de Ysaúl Rivera.