Esta mañana la recientemente designada directora de la Unidad de Gestión Educativa Local acudió a recepcionar el cargo, pero se topó con una desagradable sorpresa. Marisol Herrera, hasta ayer directora de esta oficina no acudió ni a entregar las llaves del despacho ni a hacer entrega de cargo. Pese a ello, Ingrid Jiménez asumirá de todas maneras funciones a partir de hoy.
Directora de UGEL – Tacna – Ingrid Jiménez
Pese a haber sido notificada notarialmente del cese en sus funciones, la hasta ayer Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Marisol Herrera no acudió hoy al despacho a hacer entrega de cargo ni mucho menos a entregar las llaves para que la nueva dirección a cargo de Ingrid Jiménez inicien sus funciones.
Así fue conformado esta mañana por la misma funcionaria, quien reveló que la Dirección Regional de Educación había dispuesto la comunicación notarial de la resolución que la cesa en funciones, pero que pese a este documento, Marisol Herrera no había acudido a la UGEL Tacna. Sin embargo según dispone la ley, la ex funcionaria tiene hasta tres días para hacer entrega de cargo pero durante ese periodo ya no puede despachar en su oficina.
“No ha venido. Ella debe saber cuáles son los motivos. No ha dejado encargado a nadie y tampoco hay documentos. Yo ya estoy asumiendo funciones y hago un llamado de conciencia a Marisol Herrera para que se apersone porque mientras se demore la oficina permanecerá cerrada. Aún así yo asumiré funciones”, indicó.
Aunque Jiménez reconoció que su designación es temporal, sostuvo que su trabajo estará marcado más por visitas de campo que trabajo de escritorio. “Yo me identifico como una colaboradora de educación, mi gestión estará marcada por las puertas abiertas, la comunicación afectiva y escucha. Mi especialidad está enfocada al monitoreo y capacitación de docentes y mi trabajo será más de campo que de escritorio”, reveló.