El alcalde de Ite, Adán Vargas, preocupado por la debilitada situación infraestructural del Palacio Municipal de Ite, sostuvo que están en peligro los trabajadores y por ello se procederá a una reubicación y que mañana se dará una conferencia a la prensa sobre el problema. El edificio apenas cumplió un año y ya se está desmoronando como una antigüedad.
“Se invirtió un promedio de 5 millones (en infrastructura municipal) y se entregó al distrito de Ite sin haberse culminado, gastándose más de lo necesario”, refirió Adán Vargas Cárdenas.
Este miércoles a las 10 a.m. habrá una sesión de consejo en la plaza principal de Ite, para atender y exponer al público. A partir de entonces, los casi 80 funcionarios que trabajan en el Palacio Municipal Iteño que se cae a pedazos sacarán sus materiales laborales. Vargas Cárdenas aún no confirmó el lugar de la reubicación, pero el mismo miércoles verán ese inconveniente. La reubicación permitirá que los funcionarios continúen con su labor.
“Tacna es una región sísmica y nosotros no queremos exponer a los trabajadores. Los mismos trabajadores no quieren estar en un lugar tan peligroso”, acotó el alcalde de Ite, cuidando la integridad de su personal.
Según Adán Vargas, la gestión pasada entregó obras inconclusas. “Ninguna estuvo liquidada”, manifestó.
Gestión anterior será procesada
Ingenieros y técnicos del municipio de Ite preparan informes técnicos para conocer a fondo qué pasó con la infraestructura del Palacio Municipal de Ite. Después se pedirá un informe a Defensa Civil, el cual se adjuntará al informe técnico preparado por Adán Vargas, quien cuestiona la gestión anterior de Ysaúl Rivera.
“Queremos ir a la Comisión de Fiscalización para hablar con el Fiscal de la Nación. Ya va un año y no tenemos resultados”, explicó Adán Vargas Cárdenas.