TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sujeto robaba llantas de bicicleta en calle Coronel Mendoza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un descuido de un comerciante vendedor de llantas de repuesto para bicicletas fue aprovechado por un sujeto que, cuidadosamente, sustrajo un par de llantas. Por fortuna los demás comerciantes lograron cerrarle el paso con la mirada amenazante, cuando eran las 5:30 de la tarde de ayer martes.

 

La calle Coronel Mendoza está llena de comerciantes y turistas, así como compradores locales. Aunque también hay sujetos de mal vivir que ven a Coronel Mendoza como un campo para delinquir de diversas maneras. Así, ayer a las 5:30 de la tarde, los comerciantes lograron capturar a un individuo que sigilosamente se llevaba (robaba) dos llantas de repuesto de bicicleta de un puesto en el que no estuvo atento el propietario-vendedor.

Al notar la presencia de los efectivos del serenazgo, el sujeto dijo llamarse Wilson Curo Chumpis y tener 29 años de edad. Los comerciantes, indignados, avisaron al propietario del puesto comercial, Martín Mamani.

Una vez en la comisaría de la Policía Nacional del Perú-Gonzáles Vigil, el comerciante desistió de desistió de poner la denuncia correspondiente contra el sujeto, que será puesto en libertad y, probablemente, volverá a delinquir.

Ladrones al ataque

Generalmente es fácil detectar a los ladrones que buscan víctimas en la calle. Casi siempre andan en  cómodas zapatillas para poder correr con el botín robado y a veces andan entre dos o tres, caminando en distintos lados de la calle, pero avanzando casi al mismo ritmo.

Otro indicio raro, en el caso de los ladrones locales, es que tienen cicatrices de cortes en los brazos y cara. Los rateros que vienen del norte o centro limeños son distintos, tal vez por eso es difícil reconocerlos.  Pero algo sí es seguro, que andan mirando constantemente las carteras y otros productos que sus posibles víctimas lleven a mano.