El sector Salud atraviesa un momento crítico que desde anoche se exacerbó con otro neonato fallecido en el hospital Hipólito Unanue. Ahora en la lista hay neonatos muertos. Por ello vino una comitiva desde el Ministerio de Salud de Lima para investigar este gran tropiezo del sector salud de Tacna, a fin de buscar la solución inmediata y poder seguir ofreciendo un servicio con las garantías necesarias a la población.
Hugo Sánchez (al micro) – Director del hospital regional Hipólito Unanue
¡Alarmante! Ayer a las 9:40 de la noche falleció otro neonato en el hospital regional Hipólito Unanue de Tacna. Ahora sumarían un total de 8 neonatos muertos en las recientes fechas. La información fue confirmada por el director del hospital Unanue, Hugo Sánchez, quien también opinó sobre el porqué habrían fallecido.
El director del hospital Hipólito Unanue justificó la muerte de los neonatos debido a que habrían nacido prematuros, con bajo peso y muy débiles, por lo que tendría que investigarse todo este problema desde la prenatalidad en las gestantes, para evitar que la lista de neonatos muertos siga alargándose, dejando en un serio cuestionamiento al sector Salud de Tacna.
“Todo esto la comisión lo va a evaluar. Han venido las personas adecuadas, entre pediatras, epidemiólogos y otros especialistas e incluso la asesora del Ministro (de Salud)”, declaró Hugo Sánchez, que al parecer estaría llano a colaborar con la comitiva limeña del Ministerio de Salud que vino a investigar sobre este agudo problema suscitado en el nosocomio regional.