Dos menores de edad de 14 y 16 años de edad fueron rescatadas de un local nocturno la madrugada de hoy, en el marco de un operativo nocturno en la zona del Parque Industrial, lugar donde proliferan gran cantidad de lugares nocturnos. En el mismo operativo fueron intervenidas preventivamente otro grupo de féminas.
En un operativo encabezado por el Fiscal de Prevención del Delito, Rodolfo de Amat y el Presidente de la Junta de Fiscales, Manuel Flores Chara, esta madrugada se logró rescatar a dos menores de edad que trabajaban como damas de compañía en un conocido y concurrido local nocturno del Parque Industrial.
El “rastrillaje” inició al promediar la media noche y concluyó al promediar las 3:00 horas. En forma inicial, los fiscales acompañados de un grupo de 30 efectivos policiales y similar grupo de uniformados de serenazgo, irrumpieron al interior de locales nocturnos en donde sólo se encontró a féminas que superaban la mayoría de edad.
Estas “damas de compañía” fueron intervenidas preventivamente y debido a que mostraron sus documentos y colaboraron con el operativo, fueron liberadas inmediatamente, previo registro de su identidad. Sin embargo al llegar al local “Las Gatitas” los propietarios del recinto opusieron tenaz resistencia al operativo, hecho que dejó la sospecha de que ocultaban algo al interior.
De inmediato el fiscal ordenó el descerraje del local y al ingresar, se dieron con la sorpresa que tanto en el segundo como en el tercer piso del recinto, se encontraban dos menores de edad de 14 y 16 años trabajando como damas de compañía. Fue en aquel instante en que el fiscal ordenó que la prensa apagara las cámaras para resguardar la identidad de las menores y acto seguido procedió a evacuarlas.
Tras sacarlas de ese insano sitio, las menores fueron derivadas a la Fiscalía de la Familia, donde se determinará la procedencia de las adolescentes y se podrá conocer si llegaron a esos lugares por sus propios medios o si fueron engañadas con el cuento de un trabajo decente.