La ciudadana Bacilia Ticona, madre de Freddy Gutiérrez, denunció que por una irregularidad en el hospital Hipólito Unanue su hijo habría sido declarado como fugado y por ello la aseguradora La Positiva no quiere asumir el cargo que le corresponde.
Bacilia Ticona asegura que su hijo no se fugó del hospital y que merece ser atendido por estar asegurado
Bacilia Ticona contó que un médico neurocirujano de apellido Campos le habría dicho que por no haber camillas para atenderlo ella tendría que llevarlo provisionalmente a otro lado. Y así fue. El problema empezó cuando en el sistema del hospital Fredy Gutiérrez aparece como fugado, cuando en verdad fue dado de alta, según Bacilia Ticona.
Por ello, la aseguradora La Positiva no se quiere hacer cargo de los gastos del caso.
El médico neurocirujano de apellido Campos, según Bacilia Ticona, le habría asegurado ser un médico nombrado en EsSalud y que Freddy Gutiérrez recibiría la atención en EsSalud, por estar asegurado en la aseguradora La Positiva.
Pero Bacilia Ticona, al parecer, no tenía los documentos como SOAT del vehículo ni el parte policial que le pidieron (según ella misma contó). Declarado como fugitivo, Freddy Gutiérrez no gozaría de los beneficios de un asegurado regular.
El panorama de este caso es difuso. Pero lo concreto para Bacilia Ticona es que su hijo Freddy Gutiérrez debe recibir la atención debida y que por ley le correspondería por estar asegurado en La Positiva.