PETROPERÚ suscribió con la española Repsol un Acuerdo de Intenciones para evaluar la factibilidad de llevar Gas Natural Licuado (GNL) a las poblaciones de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, con el fin de beneficiar a esas regiones peruanas, cumpliendo el reto gubernamental de una efectiva inclusión social para el desarrollo sostenible.
El acto de la firma del convenio en mención se realizó este viernes 18, a las 4 de la tarde, en la Sala Social de PETROPERÚ, ubicada en San isidro.
Vale recordar que ambas petroleras vienen sosteniendo coordinaciones al más alto nivel, puesto que recientemente el Presidente Ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, sostuvo una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno con el Presidente de la República, Ollanta Humala, el Primer Ministro Salomón Lerner, el Ministro de Energía y Minas Ernesto Herrera Descalzi y el Presidente de PETROPERÚ Humberto Campodónico Sánchez.
El acuerdo firmado por el Ing. Pedro Méndez, Gerente General de Petroperú y Víctor Peón, Director Ejecutivo de Repsol Perú tiene como objeto estudiar las condiciones relacionadas con la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto y su eventual implementación.
El proyecto contempla la comercialización y distribución de gas natural licuado (GNL) en los mercados doméstico, comercial, automotor e industrial de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, además de las zonas que los expertos de PETROPERÚ y Repsol consideren viables técnica y económicamente.
En el acuerdo de intenciones se contempla, además, la conformación de un Grupo de Estudio del Proyecto integrado por diez expertos de primera línea, cinco por cada petrolera firmante.