Moradores de la Asociación de Vivienda "Villa Cristo de la Paz", en Alto de la Alianza, se movilizaron hasta el centro de la ciudad para manifestar su descontento con la Entidad Prestadora de Servicios –EPS- quien se niega a aprobar el expediente técnico del proyecto de agua potable y alcantarillado que han hecho llegar a su despacho.
Máximo Anco, presidente de la mencionada asociación, señaló a pesar que son 13 años que no cuentan con los servicios sanitarios básicos, la EPS presenta una observación tras otra al expediente presentado el 6 de mayo pasado.
"Hasta la fecha no se aprueba nuestra solicitud, a pesar que se cuenta con presupuesto de la Municipalidad de Alto de la Alianza… se acerca la temporada de verano, cada verano la pasamos sin agua y tenemos que jalar de los mercados, de los vecinos de otras asociaciones, por lo que corre en riesgo nuestra salud", enfatizó.
"No queremos pasar este verano más sin agua, exigimos que la EPS agilice pues es demasiado tiempo seis meses, medio año, la municipalidad tiene sus presupuestos, sólo necesitamos la aprobación inmediata de nuestro expediente", agregó.
Cabe mencionar que "Villa Cristo de la Paz" está compuesta por 53 familias, integrada por 250 habitantes.