Un humilde estibador salió de su casa a la una de la madrugada para dirigirse al Mercado Grau a trabajar. Pero justo cuando transitaba por la avenida Internacional, dos maleantes lo interceptaron violentamente para intentar robarle. Alrededor no había personas.
Hermógenes Cutipa Mamani (37) es un estibador que a la una de la madrugada salió de su casa para trabajar. Cuando se desplazaba en la avenida Internacional, a una cuadra más arriba del mercado zonal de Ciudad Nueva, no se percató que el peligro lo acechaba.
Dos maleantes lo estaban mirando. En un momento fugaz, los maleantes le cerraron el paso al estibador, que al mirar a todos lados y no ver a nadie se preocupó mucho. Sin embargo, por suerte, una patrulla del serenazgo de Ciudad Nueva apareció doblando una esquina cercana.
Los ladrones viéndose perdidos, como siempre actuando cobardemente, se escaparon pavorosamente del lugar. Aunque posteriormente se les buscó en una rápida redada por la zona, no se dio con el paradero de los antisociales.
El estibador agradeció mucho a los miembros de Seguridad Ciudadana de Ciudad Nueva.
Sed de seguridad
Los graves actos de vandalismo acaecidos en los meses pasados hicieron que toda persona que esté en Tacna sea una potencial víctima del crimen. Por ello, hay un sed de seguridad que se percibe en el público. Mientras un ladrón siga robándose el jornal o la mensualidad del honesto trabajo de un ciudadano, mientras un asaltante arranche el dinero que tanto tiempo ahorró un pequeño empresario o un anciano jubilado, la inseguridad seguirá volando de un lado a otro.Se espera que con la campaña intersectorial de seguridad se reduzca los altos y crudos índices delincuenciales en Tacna.