Desde ayer la escasez de agua en Tacna se volvió una problemática saltante. Fidel Carita dice que no hay escasez, pero decenas de personas llamaron a Radio Uno confirmando no tener agua. El empresario Salomón Porras expresó al respecto que la E.P.S. realizaría una mala distribución del agua.
Salomón Porras – Coordinador del Comité de Vigilancia de Presupuesto Participativo 2011
“La E.P.S. hace mala distribución del agua”, opinó Salomón Porras, ante la oleada de llamadas telefónicas a Radio Uno de personas que dicen sentirse desatendidas por la E.P.S. y traicionados por la promesa electoral de Fidel Carita: 24 horas de agua en Tacna.
Salomón Porras, empresario y coordinador del Comité de Vigilancia de Presupuesto Participativo 2011, manifestó que las redes de agua y alcantarillado no deberían renovarse parcialmente, sino totalmente, ya que igual tarde o temprano habría colapsos de tuberías. Así, los vecinos y autos que transiten por dichos sectores se verían afectados.
«Las troncales de desagüe tienen aproximadamente 60 años, mientras que las troncales de agua tienen entre 40 a 50 años», expresó preocupado, agregando además que según normas de la SUNAT estas redes ya no deberían utilizarse. «Puede ser altamente contaminante. Estas tuberías tan antiguas están envenando a los pobladores del centro de Tacna», refirió. También mencionó que dichas tuberías viejas estarían ocasionando filtraciones que, a futuro, afectarían algunas estructuras del centro tacneño.
El empresario pide a las autoridades que se olviden de las vereditas y obritas de cemento y QUE SÍ TRABAJEN por solucionar el problema del agua en Tacna. A Porras le parece que Fidel Carita estaría siendo mal informado sobre la problemática del agua.