Jimmy Silva, jefe de operaciones de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) confirmó que contratista para la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) no coordinó con la entidad trabajos de semaforización y terminó rompiendo tubería matriz de 4 pulgadas en la avenida Industrial con 28 de Agosto, sector Leoncio Prado, la tarde del martes 2 y cuyos trabajos culminaron cerca de las 9:00 p. m.
«En esta ocasión y en este trabajo en específico no tengo conocimiento que haya una coordinación previa, no había ningún personal de la EPS, no nos habían requerido planos o las interferencias que podrían haber en la zona y lamentablemente han afectado la red de agua potable, aquí en la zona de Leoncio Prado», señaló al mismo tiempo de confirmar que el servicio ha sido restablecido y era previsto que el agua salga con turbidez propio de la tierra que ha ingresado a las redes durante la emergencia.
Así, anunció que la EPS hará el reclamo formal a la MPT de la cual, si bien dijo ha brindado apoyo con el material, también debe reconocer que ha habido algunas afectaciones grandes.
«Hay costos conexos, el hidrojet ha estado en horas de la tarde, noche, succionando el agua en la zona de Los Granados, en la zona de Patricio Melendez, y eso es un gasto para la entidad. Hemos tenido que distraer personal, maquinaria, combustible para atender estas zonas, lógicamente que haremos el reclamo correspondiente a la Municipalidad Provincial para ver si se puede resarciar algunos de estos daños», aseveró.