Primer Mandatario de la Nación arribará esta mañana a Moquegua para participar de la ceremonia central por los 470 años de creación de dicha provincia. Humala Tasso pidió participar en paseo de la Bandera y dicho acto fue retrasado hasta después de su llegada. Moqueguanos esperan que presidente se pronuncie sobre ejecución de importantes proyectos para su jurisdicción.
En el marco de los 470 años de fundación de la ciudad de Moquegua, esta mañana el Presidente de la República, Ollanta Humala arribará la zona para participar de los festejos centrales de aniversario y las medidas de seguridad así como el contingente policial que resguardará al Primer Mandatario, se han reforzado.
Así lo confirmó el Comandante General de la 3ra Brigada Blindada de Moquegua, Luís Humberto Ramos Hume, quien precisó que en la provincia se vive una singular expectativa por la llegada del mandatario y confirmó que ya se han realizado las coordinaciones para resguardar su arribo en Moquegua.
Según informaciones preliminares, Ollanta Humala arribará a Moquegua al promediar las 9:30 horas, luego de haber abordado un helicóptero en Ilo. Tras su llegada, el Presidente será recibido por el gobernador Jaime Ventura Flores y el presidente regional, Martín Vizcarra Cornejo.
Según puntualizó la máxima autoridad regional de Moquegua, la cita quedó confirmada tras sostener una entrevista con el mandatario hasta las 2.00 hora de esta madrugada. Sin embargo el programa oficial quedó alterado debido a que Humala Tasso manifestó su interés en participar de la Procesión de la Bandera que se realizaría en horas de la mañana. Fue debido a este pedido que el acto cívico tuvo que ser postergado hasta después de su arribo.
Tras participar en la ceremonia central en la Plaza de Armas de Moquegua, el Presidente inaugurará un cuartel de serenazgo en la provincia de Mariscal Nieto y se reunirá en forma breve con pobladores de la zona de Chen Chen. Luego a más tardar a las 14:00 horas, Humala retornará a Lima.