En horas de la tarde, un ejemplar operativo de los policías de La Natividad logró intervenir e incendiar un hueco de drogadictos, que ponía en peligro la vida de los vecinos de la Junta Vecinal ´Jesús María`.
La policía capturó a 3 sujetos pero no encontró droga
A pedidos de los vecinos, la fuerza policial intervino bravíamente los fumaderos que plagaron la Junta Vecinal “Jesús María” del distrito La Natividad.
Los vecinos señalaron que esos fumaderos son focos delincuenciales, ya que los drogadictos que acuden a las 6 ó 7 de la noche a consumir sus adictivos salen luego a robar a cualquier víctima para continuar dándose sus dosis enfermiza.
Los fumaderos intervenidos se ubicaban en un conocido cañaveral de la zona, en el que hábilmente los drogadictos se escondían dar rienda suelta a su mortal consumo. La policía capturó a 3 malvivientes que trataron de esconderse de la ley.
El comisario de La Natividad, mayor Martín Martínez, relató a Radio Uno que los vecinos indicaron que los sujetos que van a narcotizarse clandestinamente suelen cometer robos a los transeúntes, con la agravante de que atacarían a escolares. “Estos sujetos serían todavía capaces de robar a colegialas y cometer una violación”, manifestó muy preocupado el mando policial.
Pese a que los efectivos policiales no encontraron droga, el comisario de La Natividad especificó que el Ministerio Público determinará posteriormente la situación legal de estos sujetos.
Se quemó el fumadero
A pedido de los vecinos Se procedió a quemar todo el cañaveral dentro del que había una improvisada vivienda (hecha de frazadas, cartones, ropa e incluso utensilios de cocina).
La población espera que el quemado de este fumadero no quede en el olvido. Sería mejor que posteriormente SE VIGILE la zona para evitar que más drogadictos sigan haciendo tanto daño a la gente que no tiene porqué ser agraviada por malos elementos en la calle. Los vecinos deben estar atentos y, al menor indicio de rebrote de este panal de drogadictos, podrían solicitar a la policía la inmediata intervención, para evitar más delitos que lamentar.