Luego de culminar una marcha motivacional en el marco del Día de la No Violencia contra la mujer, organizador del evento aseguró que la legislación peruana no es del todo efectiva para proteger a las mujeres de agresiones físicas y sexuales de las que son víctimas. A diferencia del país vecino de Chile, legislación peruana carece de vacios.
Con un colorido pasacalle, la sociedad civil, instituciones públicas y privadas así como estudiantes de instituciones educativas recorrieron las principales calles de la localidad en el marco del Día Internacional de la no violencia contra la contra la mujer.
Los jóvenes recorrieron las diferentes calles de la ciudad realizando vivas y alzando pancartas con frases alusivas a la no violencia contra la mujer, “Mujer no dejes que te maltraten”, “Un país sin violencia es un país con futuro”, “Este cuerpo no se maltrata, no se viola y no se mata”, fueron las frases más llamativas que se lucieron en el pasacalle, cuya frase central para este año es “Para la mano el machismo que mata y maltrata a la mujer”
En conversación con RADIO UNO, el abogado Jorge Campos aseguró que cada año la cifra de mujeres que denuncian a sus agresores se eleva, aunque precisó que la legislación peruana no es del todo efectiva para proteger a las víctimas de violencia de sus verdugos, muchos de los cuales se encuentran en el propio hogar.
“A las mujeres de toda la ciudad hacemos un llamado y les decimos que no están solas, si son víctimas o testigos de casos de violencia familiar en sus hogares denuncien en su momento a cualquier dependencia como la Demuna, municipio, comisaría, asesoría psicológica de la red de salud, Centro de Emergencia de Mujer, de esa forma contribuiremos a reducir los niveles de violencia en Tacna. Aunque la legislación peruana no es del todo efectiva, nosotros podemos ayudarlas si se acercan a nuestras oficinas en Hipólito Unánue”, subrayó.