La campaña regional “Chau Alalau” busca recolectar prendas abrigadoras a ser entregadas a población de las comunidades altoandinas, las más afectadas por bajas temperaturas en Tacna.
La actividad es organizada por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) en coordinación con la Prefectura Regional de Tacna, la Defensoría del Pueblo, Cáritas Tacna – Moquegua, las comunidades campesinas, la Comunidad Arco Iris, entre otras organizaciones.
Así, en conferencia para la prensa hoy lunes 7 de julio, precisaron que la campaña va desde hoy hasta el 14 de julio, teniendo como puntos de acopio las sedes de Caritas Tacna – Moquegua, en la calle La Merced en Pocollay y en el Centro de Estimulación y Terapia San José Misericordioso, en la asociación José Pérez Gamboa S/N en el distrito de Gregorio Albarracín; la Catedral de Tacna; dos parroquias distritales focalizadas; y la sede central del GRT.
La población podrá dejar frazadas y prendas de abrigo (casacas, chalinas, guantes, gorros, buzos, entre otros) en buen estado que tendrán como destino principalmente niños y adultos mayores de comunidades, anexos y/o centros poblados ubicados sobre los 3 mil 200 metros de altitud, tanto de la provincia de Tarata, Candarave y Tacna.
La meta es reunir ayuda para almenos 15 mil personas hoy aquejadas por el invierno que, según Senamhi inició el 20 de junio y finaliza el 22 de setiembre, con temperaturas que pueden llegar hasta los -15 grados en lo más alto de la región.
Mencionar, que del 1 al 4 de julio, los trabajadores de la sede central y direcciones del GRT participaron de una campaña interna de recolección de prendas mismas que ahora se suman a la colecta regional.