En un operativo realizado hoy, por personal policial del Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional del Perú (Deprove) se detuvo a tres mujeres por comercio ilegal de autopartes.
Se intervino cuatro puestos del centro comercial “El Progreso”, ubicado en la calle Centenario con avenida Patricio Meléndez, por el Cementerio General, donde se comercializaba autopartes y accesorios de vehículo sin documentación que acredite su legal procedencia.
Fue detenida Amalia Huanacuni Huanacuni (41), a quien se le incautó faros, ventiladores, pedales, consolas, palancas, retrovisores, mangueras, timones, consolas, filtros de aire, manijas de puertas, entre otros por un valor estimado de 12 mil soles.
También fue detenida Teodocia Huarahuara Mamani (62) a quien se le incautó autopartes por un valor de 1,000 soles. Finalmente se detuvo a Vilma Roxana Quispe (35), se le incautó 25 mandos de control eléctrico, motores, chapas de arranque, entre otros accesorios por un valor de 3 mil 500 soles.
Las tres detenidas fueron llevadas hasta la Deprove para las investigaciones correspondientes y determinar la procedencia de lo incautado. Se presume que los productos hayan sido conseguidos tras delitos de hurto y autos desmantelados, por eso, se recomienda a quienes hayan sufrido hurto de autopartes a acudir a Deprove y con documentación o fotografías demostrar si son de su propiedad.