Las protestas con bloqueo de vías en el norte y sur del país que realizan mineros informales continúan causando afectaciones al interior del país, esta vez con el desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Desde la mañana de hoy, largas colas de vehículos se reportan en los grifos de la ciudad; esta tarde más de 20 unidades, entre particulares, taxis, mototaxis, entre otros, realizan fila en el grifo Repsol, ubicado en la avenida Jorge Basadre, donde cada galón de GLP es ofertado en S/8.30.
Similar panorama se vive en el grifo Petro Perú, situado en la avenida Industrial, donde conductores han formado una larga cola a la espera de ser atendidos. En este establecimiento el galón de GLP cuesta S/7.40, sin embargo su distribución será racionalizada, es decir, cada vehículo tendrá un límite de abastecimiento de S/50.
“Estoy esperando desde las 3:30 de la tarde, nos dijeron que recién empezará la venta de GLP a las 6 de la tarde, yo soy mototaxista y necesito entre 23 a 25 soles para trabajar un día, hoy tanqueo mi unidad para trabajar mañana y luego en la tarde tengo que volver para abastecerme”, manifestó un mototaxista.
En el grifo Petro Perú se atiende con normalidad para la venta de gasolina, sin embargo el GLP es el que será racionado.