La ciudadana Gladys Turpo manifestó que desde hace días es víctima de extorsión por parte de ciudadanos venezolanos, quienes acuden a su vivienda para amedrentar a sus familiares.
La mujer narró que el 01 de mayo perdió su celular, en cuya funda guardaba su DNI y recibo de luz, sin embargo no colocó denuncia por la pérdida de estos bienes. Luego ciudadanos venezolanos acudieron a la vivienda de su madre para exigir el pago de un préstamo de 500 soles, esto a través de amenazas.
Sin embargo, Gladys Turpo asegura que no solicitó ningún préstamo, denunciando la extorsión en la Comisaría Alto de la Alianza, cuyo personal policial logró ubicar a dos varones, denunciando cuales sólo uno logró ser capturado de nombre Auris Daniel Mora Hernández (32), quien al ver a Gladys aseguró que no era la persona quien solicitó el préstamo.
Sin embargo días después, continuaron las visitas para exigir el pago de préstamos. “Yo vi que ellos tenían la imagen de mi DNI, dijeron que no soy yo, me mostraron la foto de otra mujer que trabajaría en el rubro de la cocina, dijeron que el dinero fue entregado en Ciudad Nueva, por eso quiero alertar que están usando mi identidad para sacar préstamos”, declaró.
También refirió que ya interpuso la denuncia por la pérdida de sus documentos y por extorsión. Finalmente dijo tener el nombre de la persona que habría usurpado su identidad sin embargo no puedo publicarlo ya que es objeto de investigación por parte de la policía.