En un tanque de cisterna de placa boliviana 4710BAU en lugar de combustible era llevado un niño de 12 años presuntamente rumbo a Chile sin documentos. Escáner en la frontera de Tacna detectó al menor escondido, mientras que el conductor se identificó como el padrastro quien viajaba junto a la madre.
Personal de Aduanas con Policía Nacional del Perú en el complejo fronterizo Santa Rosa detuvieron a Belingrado Chuquimia Quisbert (35) de nacionalidad boliviana, luego que el sistema detectara a una persona al interior de su semirremolque de matrícula BJ07508. Grande fue la sorpresa de los agentes al encontrar al menor oculto.
Las diligencias continuaron en el Área de Trata de Personas por presunto delito de tráfico de migrantes. Además, no era descartado el caso de exposición al peligro. No obstante, se conoció que tanto el hombre como la progenitora y su hijo pudieron luego marcharse de la dependencia policial sin mayor sanción.
🔴 #Atención│Llevaban a menor en tanque de cisterna boliviana. Escaner en el complejo fronterizo Santa Rosa de Tacna detectó el hecho.
🗣️Más información aquí ► https://t.co/TPzhp9onhc@atv_noticias @RPPNoticias @larepublica_pe @Latina_Noticias @canalN_ @Cooperativa pic.twitter.com/6gVVlpbCeq— radio uno (@radiouno_pe) July 12, 2025