La escolar rescatada la noche de ayer por efectivos policiales y personal de serenazgo del distrito albarracino, habría sido captada hace más de dos meses por el insano sujeto que la habría ultrajado en un hostal de la jurisdicción. Ésa habría sido la segunda cita de la escolar. Policía anuncia operativos en todas las cabinas de internet del distrito para evitar que menores estén en dichos lugares hasta elevadas horas de la noche.
Comisario del distrito Gregorio Albarracín – Edmundo Pino
La escolar de la I.E. Jorge Chávez que fue rescatada la noche de ayer en un hostal del distrito Gregorio Albarracín en completo estado de ebriedad y que se presume también haya sido ultrajada, habría sido captada por Javier Romero Quispe a través del internet hace ya más de dos meses.
Así lo confirmó el comisario de la zona, Edmundo Pino quien relató que luego que la adolescente fue rescatada y hallada convulsionando, se pudo dar inicio las investigaciones logrando determinarse que la menor había sido contactada por el sujeto a través del chat. Javier Romero la habría citado ya en una anterior oportunidad pero fue en este encuentro en que decidió embriagarla con una botella de pisco para dejarla inconsciente y así, presumiblemente abusar de ella.
“Fue gracias al apoyo de los vecinos de la zona que pudimos dar con la menor. Ellos notificaron a la central de policía que habían visto ingresar al hostal a una escolar de aproximadamente 13 años con un hombre de entre 19 y 25. La versión de los lugareños es que la pequeña habría estado ebria pero el recepcionista lo negó. La menor fue encontrada en el domicilio 202 con elevada ingesta de alcohol. El inescrupuloso sujeto se había refugiado en el cuarto contiguo debajo de la cama”, indicó.
Según la versión policial, al interior de la habitación no fueron encontrados ni botellas de licor ni preservativos, por lo que se presume que el insano sujeto habría embriagado a la menor antes de ingresarla al hotel. Además el comisario de la jurisdicción aseguró que aunque el imputado niega todas las imputaciones “hay pruebas médicas categóricas que lo prueban”, con cuya información se certificaría el ultraje sexual. Sin embargo sostuvo que dicha información es reservada.
Javier Romero Quispe permanece en calidad de detenido hasta que llegue su abogado. También serán citados al recinto policial, el recepcionista del hotel que dejó ingresar al hostal a la menor y Eugenio Vilca, propietario del hospedaje “Las Vilcas” quien deberá deslindar responsabilidades del por qué su personal permite el acceso de menores de edad. Luego de recabar evidencias y declaraciones, el documento será derivado al ministerio Público.
Además Edmundo Pino anunció que a partir de hoy intensificarán los operativos en todo el distrito, en especial en cabinas de internet para verificar que escolares no acudan a estos recintos ni en horarios de clases y menos en horarios altos para su edad. También pidió a la colectividad a sumarse a esta campaña y comunicar hechos similares llamando al #0367666 o acudiendo a la dependencia policial.