Comerciantes del Mercado Grau, el principal centro de abastos de Tacna, expresaron su profunda insatisfacción tras una reunión con el subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna, Mario Álvarez Bracamonte, y la administradora del mercado, Magdalena Guillén. A pesar de la expectativa, el encuentro, realizado en el propio mercado, solo sirvió para que el subgerente escuchara las quejas sin ofrecer soluciones concretas, posponiendo las respuestas para una nueva reunión en 10 días.
La reunión se centró inicialmente en la observación de la Contraloría sobre la obstaculización de los pasadizos. Sin embargo, los comerciantes aprovecharon la oportunidad para plantear una serie de problemas urgentes que afectan el funcionamiento y la salubridad del mercado.
Cámaras Frigoríficas en Mal Estado, problemas de limpieza y áreas comunes, otro punto de conflicto es la presencia de ambulantes que se instalan en los pasadizos, muchos de los cuales cuentan con alguna autorización o boletaje, lo que dificulta su desalojo por parte de la policía municipal. Así también, falta de gestión y abandono
El subgerente Mario Álvarez Bracamonte se justificó diciendo que recién asumió el cargo y que la problemática del mercado viene de gestiones anteriores. Los comerciantes desestimaron estas excusas, calificándolas de «falsas» y «absurdas», argumentando que un funcionario debería identificar las falencias desde el primer día. Además, lamentaron que, pese a las observaciones de Contraloría, solo se comprometiera a una reunión en 10 días, percibiendo esto como un intento de «dar la mecedora» sin soluciones inmediatas.