En la región Moquegua, dos sujetos agredieron el domingo 13 a un hombre a tal grado de casi quitarle la vida frente al local «El Gallinero». El agraviado Alexander Ventura fue atacado por dos sujetos, Juan Mamani Calizaya y Juan Carrillo.
Ventura fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional de Moquegua. Sin embargo, el paciente ha pedido su alta voluntaria, y ha decidido no presentar denuncia. En tanto, los dos presuntos agresores permanecen a disposición de la Policía Nacional.
Por su parte, Ángel Tito Calizaya, subgerente de Abastecimientos y Comercialización del mercado central, indicó que «esos lugares no tienen licencia». Además, se ha acordado tomar acciones «inmediatas de hoy adelante» a mediano y corto plazo. La estrategia, ya definida por la alcaldesa, la Policía Nacional y la Fiscalía, busca el cierre definitivo.
El local «El Gallinero», específicamente, corresponde a la jurisdicción del centro poblado de San Francisco. Sin embargo, en el área también existen alrededor de «siete, ocho locales» que corresponden a la jurisdicción de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.