Con la finalidad de incentivar el deporte y el desarrollo saludable de actividades físicas, el Rotarac Club Tacna promovió el "II Trote por la Amistad y la Familia. Compartamos Rotary", actividad que congregó a medio centenar de personas entre jóvenes adultos y niños.
El trote de integración tuvo como centro de concentración el Óvalo de Pocollay hasta donde arribaron aficionados al deporte dispuestos a efectuar un recorrido por las principales arterias de la ciudad llevando un mensaje a la comunidad referente a la importancia de realizar actividades físicas y desarrollar el deporte como una alternativa para conservar la salud.
Según informó René Pari, socio del Rotarac Club Tacna, los jóvenes y adultos participantes iniciarían el recorrido en línea recta hasta el Escuadrón, para después hacer su paso por la Av. Basadre y Forero, el Mercadillo Bolognesi, la Av. Coronel Mendoza, seguir a lo largo de la Av. Leguía hasta la Esquina del Movimiento, para finalmente efectuar el trote en la calle Patricio Meléndez, bajar por la Av. Bolognesi y efectuar su llegada hasta el Óvalo Callao.