TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen se culmine obra en plaza Héroes del Alto de la Alianza para celebrar Festividad de Virgen de Copacabana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vecinos del distrito Alto de la Alianza han manifestado su molestia ante la demora en la culminación de la obra de mejoramiento de la plaza Héroes del Alto de la Alianza, esto a pocos días de celebrarse la Festividad de la Virgen de Copacabana.

El señor Raúl Jiménez, vecino del sector, manifestó que la municipalidad del distrito se comprometió a dejar lista la plaza el 18 de julio, sin embargo, presume que no será posible ya que aún se observa a obreros trabajando. “Dijeron que iban a reabrir la plaza este viernes, pero vemos que no está llegando a su etapa final a pesar de más de dos años de trabajos. Este domingo empiezan el programa de la Festividad de la Virgen de Copacabana”, declaró.

Jiménez señaló que este domingo se realizará el tradicional cambio de manto a la imagen de la Virgen, mientras que el 27 de julio inicia la novena con la participación de grupos de baile y fieles.

“Se trata de la Virgen de Copacabana que es patrona del distrito, esta festividad atrae a miles de fieles no sólo de Tacna, sino también de Moquegua, Ilo, Arequipa, Bolivia y Chile”, dijo.

Así mismo, señaló que el cierre de la plaza está perjudicando a la parroquia Virgen de Copacabana, debido a que, la población decide ya no celebrar en el lugar matrimonios, bautizos, entre otras ceremonias. “La gente prefiere irse a otras parroquias, y esto perjudica a la parroquia porque necesita pagar servicios básicos, pagar al personal que atiende, actualmente los ingresos son mínimos”, expresó.

Finalmente reiteró a las autoridades del distrito a cumplir con la promesa de reabrir la plaza para este viernes 18 de julio. Cabe indicar que en la zona se observó que los trabajos continúan, incluso camiones llegaban con tierra para la instalación de áreas verdes.