En el marco de los festejos por el 23 Aniversario de la Policía Nacional del Perú, esta mañana al frontis del cementerio General se realizó una acción cívica a favor de los niños aguateros y lavacarros que realizan sus actividades en la zona. Pequeños recibieron atención médica, show infantil y canino y compartieron gratos momentos con efectivos policiales.
Olvidaron por un momento el peso del agua que llevan en sus baldes y la preocupación por sostener a sus familias. Esta mañana cerca de 85 niños que trabajan en los alrededores del Cementerio general de Tacna como aguateros y lavacarros fueron beneficiados con una acción cívica de la policía nacional.
La actividad se llevó a cabo en el marco del Aniversario de los 23 años de la Policía Nacional del Perú y los pequeños tras deleitarse con un bonito show infantil, pudieron ser atendidos por pediatras y odontólogos del Hospital de la Solidaridad. Además recibieron cartillas informativas de la policía y tuvieron la oportunidad de disfrutar de maniobras caninas con personal policial de esta especialidad.
Según Walter Álvarez, jefe de la Oficina de la Familia y Participación Ciudadana, esta actividad no será la última y aseguró que buscarán nuevas zonas donde hayan niños que necesiten atención personal en corte de cabello y médica en cuanto a pediatría y odontología.