Chofer de una conocida empresa de radio taxi se retiró esta mañana de la comisaría central sin presentar la denuncia respectiva luego de ser víctima de un chofer ebrio que impactó su unidad de servicio. Aparentemente habría llegado a un acuerdo con el conductor y prefirió retirarse sin ir antes practicarse el dosaje etílico respectivo. Policía hizo un llamado a conductor para continuar diligencias.
Tal como lo había previsto RADIO UNO al ver que la diligencia policial se realizaba en forma extraña y con una irregular reserva, esta mañana el chofer de la empresa 114 procedió a retirarse de la comisaría central luego de llegar a un acuerdo económico con el conductor ebrio. Debido a su ausencia no pudo practicarse el examen de dosaje etílico respectivo para continuar las diligencias.
Se trata del conductor Rubén Anahua Vilca quien se encontraba mortificado debido al estado de su vehículo y ya antes había indicado que lo único que pedía es que se cumpla con resarcir los daños materiales del vehículo, sin contar que a causa del estado del chofer ebrio, el agravio pudo costar mucho más caro, inclusive daños personales no sólo contra él sino contra más personas.
Además, según informaciones policiales, el ebrio identificado como Néstor Orco Mamani podría ser denunciado por el delito de peligro común al manejar su unidad en estado etílico, sin embargo a causa del “arreglo previo” el taxista sólo se acogería a una denuncia por agresión, con cuya decisión no se podría sancionar al mal conductor.
El comandante Oliveros ha advertido que no recepcionarán documentos relacionados al caso ni darán trámite a la investigación hasta que Rubén Anahua se presente nuevamente a la dependencia policial para practicarse el examen de dosaje etílico respectivo.