Una banda delincuencial integrada por dos menores de edad fue capturada la noche de ayer tras cogotear a un adolescente de 15 años de edad. El robo se produjo en el óvalo Túpac Amaru y junto a los malhechores se encontraba otro joven de 18 años de edad. Los tres permanecen detenidos en la comisaría central.
Banda delincuencial era integrada por dos menores, entre ellos una adolescente de apenas 16 años
Una banda delincuencia integrada por dos menores de edad fue capturada la noche d ayer tras perpetrar un cogoteo contra un adolescente de 15 años que transitaba por la Av. Leguía.
El hecho se produjo al promediar las 19.30 horas de ayer a inmediaciones del óvalo Túpac Amaru. Luis Alberto Apaza Mamani de 15 años de edad circulaba por la zona rumbo a la Av. Leguía cuando fue sorprendido por tres delincuentes que tras cogotearlo se llevaron sus pertenencias que se encontraba al interior de un canguro.
Tras perpetrar el robo, los delincuentes huyeron y en una rápida acción de la policía nacional, se efectuó un rastrillaje por la zona, dándose con los tres malhechores a inmediaciones de las 200 casasa. Tras su captura se pudo constatar que dos de los integrantes eran menores de edad de apenas 15 y 16 años.
A ser conducidos a la comisaría central y efectuárseles el registro personal, fueron encontrados entre sus prendas un canguro negro, dos celulares y dinero en efectivo que le habían robado al adolescente de 15 años. El mayor de edad que realizaba los delitos con los menores fue identificado como Jorge Enrique Lima Chambilla de 18 años, en tanto los menores fueron identificados como Edson L.M de 15 y Carolina C.V. de 16.
Para efectuar la diligencia respectiva fue convocada la fiscal de la familia Kely Cáceres quien deberá determinar el destino de los menores y la sanción respectiva se evaluará de acuerdo a las investigaciones.