TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incendio consume vivienda y negocio familiar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lo perdieron todo. El fuego consumió por completo un inmueble de tres pisos a un costado del centro comercial Belén, en prolongación Patricio Meléndez, jurisdicción del cercado de Tacna. El incendio inició en la azotea del tercer nivel lugar usado como almacén de mercadería del local «Rossy Bike accesorios y repuestos para bicicletas» ubicado en la primera planta hasta donde las llamas se extendieron rápidamente.

Comerciantes y población dieron la alerta cerca de las 10:00 a. m. mientras prestaban ayuda a propietarios hasta la llegada de bomberos quienes vieron compleja su labor al no contar con agua necesaria. Cisternas acudieron a la zona de a pocos, la primera en acudir al llamado fue la municipalidad de Pocollay y conforme pasaron los minutos hicieron presencia cisternas con agua de los municipios Alto de la Alianza, Gregorio Albarracín, comuna provincial, Gobierno Regional de Tacna y Empresa Prestadora de Servicios.

Los hombres de rojo desplegaron ardua labor ante el infierno que por momentos se tornó incontrolable, siendo necesaria la participación de hasta 40 miembros, 7 compañías de bomberos, casi diez cisternas con agua. Además, de personal policial y serenazgo que acudieron para controlar el tránsito, y es que autos estacionados en el lugar impedían maniobrar a las unidades, debiendo incluso ciudadanos mover al peso uno de los carros.

Cerca al mediodía, humo blanco era ya visto a lo alto dando la noticia de que el fuego había sido controlado. Los esfuerzos continuaron con maquinaria para cortar metal y puedan los bomberos abrirse marcha entre los escombros y asegurar la escena para la remoción respectiva. Telescópica de la Compañía 24 permaneció en exteriores siendo usada por voluntarios que cumplían jornada en la azotea, descendían recargaban oxigeno y volvían al ruedo, haciendo ver una vez más su importante labor.

Conforme pasaron las horas, ya eran vistos los acongojados propietarios, entre ellos la estudiante de medicina de la UNJBG, Melani Rossy Perca Condori quien momentos antes salió a hacer deporte y al volver vio perdido el esfuerzo que por años lograron sus padres. A Radio Uno señaló que incluso hace poco compraron mercadería para abastecerse antes las fiestas patrias y de Tacna, ahora se han quedado en la calle, pues el lugar era en el primer piso el negocio familiar, en la segunda planta la vivienda de sus padres y la tercera planta su habitación junto a la cocina.

Al cierre del informe, bomberos continuaban arrojando agua desde el centro comercial Belén usado como plataforma para seguir conteniendo el fuego y desde donde era visto cómo era empleada herramienta para abrir paso de un ambiente a otro y seguir con las labores. En alrededores, ciudadanos repartían mascarillas y botellas con aguas a los agotados grupos que recargaban energía para seguir en la tarea.